- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Alerta ANEFAC por posible fraude con criptomonedas

No es un tema para novatos y debe tratarse con pies de plomo, afirman especialistas

Las inversiones en criptomonedas, «no es un tema para novatos y debe tratarse con pies de plomo», para evitar ser víctimas de algún fraude, aseguraron integrantes de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC), Delegación Michoacán.

En su primera conferencia de prensa del 2024, con el tema “Puntos finos del Blockchain y las Criptomonedas», el presidente de la citada asociación, Helgar Barajas García, aseguró que, se pueden realizar grandes ganancias en inversiones en criptomonedas, no obstante, se debe investigar a fondo la situación, para evitar ser víctimas de los amantes de lo ajeno, los cuales, se han profesionalizado en el mundo virtual.

«Tenemos que tener claro que, así como el dólar o cualquier otra moneda, se puede utilizar para cometer un fraude a través de esquemas piramidales, las criptomonedas también, son un medio, para hacer este tipo de esquemas, en donde se llevan las inversiones del público en general», alertó.

Por su parte, David Misael Fuerte Garfias, vicepresidente de ANEFAC, aseguró que, ante el avance del mercado virtual, a la par se han incrementado las estafas, debido a que, el bitcoin, oscila entre mucha volatilidad, con grandes rendimientos o ganancias exiguas.

«Te prometen por temas del bitcoin que sube y baja, que ha tenido una cierta volatilidad, buenos rendimientos, que superan el 50 por ciento en un mes o te dicen que, cada mes estás recapitalizando y llegas a tener el 100 por ciento, en uno o dos meses, etcétera y todas esas estafas, solamente son estafas, no hay una inversión, que te genere tanto, en tan poco tiempo o en base a qué está sustentado tanta ganancia», advirtió.

Los especialistas en materia fiscal, alertaron que, la nueva revolución tecnológica, debe ser tratado e investigado previamente, para evitar que la desinformación, se convierta en un arma letal, para los nuevos inversionistas que, pretenden incursionar en el mercado virtual.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí