16.5 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Alianza tripartita opositora electoral llega a su fin; fragmentación y conflictos internos desde sus inicios

Desde sus inicios, mostró claras debilidades ante la resistencia de los tres líderes partidistas para consolidarla realmente                                                                    

La alianza tripartita opositora conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), ha llegado a su fin debido a su fragmentación interna y la imposibilidad de mantenerse en el ámbito legislativo.

Así lo declaró el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, quien a pregunta expresa señaló las severas dificultades que, percibía para que la alianza lograra concretarse y fortalecerse en la 76 Legislatura.

“Yo veo muy difícil que pudiéramos hacer una alianza legislativa, lo que pudiera hacerse, es en algún momento, yo decía, una gran representación parlamentaria, con todos los diputados de oposición, para que puedan acceder a tener presencia, en algunos órganos de gobierno del Congreso, presidir la Mesa Directiva, presidir la Junta de Coordinación Política, eso sería así, un gran equilibrio, entre quienes gobiernan y entre quienes somos oposición en Michoacán, desde el Congreso del Estado, pero sí no es así, pues entonces se va a diluir”, advirtió.

Desde sus inicios, la debilitada alianza, mostró claras debilidades, ante la resistencia de los tres líderes partidistas para consolidarla realmente.

Fue el PRI, liderado por Guillermo Valencia Reyes, quien inició las disputas internas al enfrentarse con su homólogo del PRD, Octavio Ocampo Córdova, y luego dirigir su actitud bélica hacia la dirigencia del PAN, encabezada por María del Refugio Cabrera Hermosillo y su secretario general, Javier Estrada Cárdenas.

En su último encuentro con los medios de comunicación, el PAN dejó claro que, no habrá más alianzas con el PRI, mientras esté liderado por los Valencia.

Ocampo Córdova, reconoció las dificultades para consolidar una alianza legislativa, mientras el PRI, mantiene una actitud hostil hacia los partidos políticos que pudieran formar un gran frente opositor contra el partido gobernante.

Finalmente, Ocampo Córdova, admitió que, si no se logra consolidar una alianza y un gran frente opositor, tal y como se había propuesto para formar una representación parlamentaria fuerte, los partidos de oposición al instituto gobernante no podrán acceder a los órganos de decisión en el parlamento michoacano.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí