13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Ambientalista defensora indígena es detenida injustamente por parte de la Fiscalía General de Michoacán

Acusada falsamente de cometer un delito que no realizó, esto, con el fin de eximir a los verdaderos culpables, señalan

La ambientalista defensora de los bosques de Ocumicho, María Cruz Paz Zamora, fue detenida por la Fiscalía General de Michoacán, el pasado 5 de junio acusada falsamente de cometer un delito que no realizó, esto, con el fin de eximir a los verdaderos culpables.

Ser la autora intelectual del secuestro de unos comuneros de Santa Cruz, fue la acusación realizada por un testigo protegido, el cual se tiene conocimiento proviene del crimen organizado. Así mismo, Esteban Cruz Rojas, Coordinador General de la Comunidad Indígena de Ocumicho, aseguró, que el juez a cargo del caso ha puesto trabas para avanzar en la liberación de Paz Zamora.

Expreso, como desde el 2022 tras tomar el mando de la comunidad, han sido víctimas de constantes ataques por parte de miembros del crimen organizado, por lo que, en más de una ocasión se vieron en la necesidad de pedir el apoyo de las autoridades estatales y federales, pero nunca recibieron respuesta.

Por otro lado, Pavel Guzmán, vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, informo, que el próximo jueves 13 de junio en conjunto se realizará una junta para poder establecer una fecha y comenzar con una agenda de movilizaciones en distintos que les brinde más visibilidad y apoyo a los casos.

Paz Zamora ha sido defensora del medio ambiente y los derechos humanos, fue ella una de las principales impulsoras de la autonomía de su comunidad, lidero la reforestación masiva en Ocumicho, se ha enfrentado a los tala montes y aguacateros de la zona.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí