Amplían la concesión del estacionamiento del Centro Administrativo de Morelia a empresa, por siete años más

Argumenta que la modificación responde a solicitud del concesionario para mejorar servicios, realizar una inversión y ampliar el espacio                                   

En un punto de acuerdo disputado en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el que la empresa que actualmente mantiene la concesión del estacionamiento del Centro Administrativo de Morelia (CAM), en lo que era la antigua central, se amplié a siete años más.

En ese sentido, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que dicha concesión se aprobó en 2007, pero se incluía todo el terreno, incluyendo dónde se está construyendo el Centro de Convenciones, por lo cual el llevar a cabo la actualización, dónde la empresa únicamente se quede con la administración del estacionamiento por siete años más, mientras tanto el municipio se quede con la potestad del resto de los terrenos e inmuebles.

Indicó que se busca el que la empresa realice mejoras en las casetas y en la parte frontal y en caso de ser necesaria una ampliación también la pueda realizar, por lo que se quiere regularizar para que todo esté en orden y el concesionario se aboque al estacionamiento y manejo del mismo.

Asimismo, la sindica Susan Melisa Vázquez Pérez, señaló que la modificación estratégica, responde a una solicitud del concesionario, para mejorar los servicios, realizar una inversión y ampliar el estacionamiento, mejorar la oferta de cajones y los ajustes de vigencia.

Mientras tanto la regidora Mariana Orozco, señaló que el otorgar por siete años más el estacionamiento del CAM fomenta la creación de monopolios y estás acciones generan desconfianza entre la ciudadanía y favoritismo a empresas, que además es una de las más beneficiadas en la administración y la cual fue la encargada de construir el Centro Administrativo, como es el Grupo Inmobiliario Herso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas