- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Analiza Congreso, incrementar penas para el delito de despojo

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre los años 2015 al 2022, se han cometido 4 mil 710 delitos de despojo en Michoacán, que representa entre 350 y 470 casos por año, lo que implica, un promedio de 1.12 por día.

Así lo manifiestan dos iniciativas con proyecto de decreto, presentadas por el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza y la coordinadora del Partido Encuentro Solidario (PES), Luz María García García, referente a modificar el Código Penal de Michoacán, para incrementar las penas al delito de despojo.

«Se habla de que más del 6 por ciento de la población que tiene sus bienes han caído en esto, en todo el Estado de Michoacán, entonces estamos hablando de que, si es un porcentaje grande, porque pues ya sí lo medimos se corre un gran riesgo, si yo tengo una propiedad y la rento, en cualquier momento me la quitan, por eso, muchas veces los arrendatarios, cada año o dos años están actualizando su contrato», señaló.

Explicó que, dicha propuesta beneficiará también al sector migrante, ya que, muchos de ellos al regresar a su hogar, después de acudir al vecino país del norte en la búsqueda de trabajo, se encuentran que sus propiedades o predios han sido invadidos por externos.

Las propuestas de ambos legisladores proponen diferentes sanciones económicas y de cárcel, pero, estás podrían alcanzar hasta los 8 años de prisión, para todo aquel, que se atreva a invadir, ya sea un predio o una casa habitación.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí