- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Aprueba ayuntamiento de Morelia modificaciones en los criterios del alcoholímetro

El ayuntamiento capitalino, aprobó modificaciones en los criterios del alcoholímetro, para homologarlo a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán, es decir, disminuyó los grados de alcohol, con los que una persona puede conducir.

Lo anterior, en sesión de cabildo, donde aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo, por el que, el ayuntamiento de Morelia, expidió su protocolo para la regulación de los puntos de control de alcoholimetría de la Policía capitalina.

La regidora, Susan Melissa Vásquez Pérez, explicó que, dicha medida permitirá prevenir accidentes, durante esta temporada decembrina, donde se incrementa el consumo de alcohol.

«Pues obviamente los accidentes y sobre todo en épocas decembrinas siempre van en aumento y llamar siempre a los ciudadanos morelianos que salen a divertirse, que salgan con responsabilidad, que sepamos al circular, en este estado podemos en riesgo muchas vidas, tanto el de la persona que va conduciendo como de los que va circulando», alertó.

Es decir, el reglamento municipal de Tránsito y Vialidad del municipio de Morelia, se armonizó con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, incluye que, en la actualidad quedará prohibido, conducir vehículos motorizados, cuando se tenga una cantidad de alcohol en sangre superior a los 0.05 gramos por decilitro o de alcohol en aire espirado superior a los 0.25 miligramos por litro, así como bajo la influencia de narcóticos estupefacientes o psicotrópicos.

Anteriormente se tenía permitido una cantidad de alcohol en sangre superior de 0.12 gramos por litro y alcohol en aire de 0.06 miligramos por litro.

Así mismo, se prevé que incrementen los operativos del alcoholímetro en toda la ciudad de Morelia y se coordinen entre Estado, federación y municipio, para la implementación de los mismos

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí