Alfonso Martínez señaló que se está solicitando un crédito revolvente a corto plazo, lo cual no es deuda, sino liquidez para compromisos que se tienen
Por mayoría calificada, Cabildo de Morelia aprobó la contratación de un financiamiento por 135 millones de pesos; servirán para para pagar compromisos que se tienen, indicó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En sesión ordinaria de Cabildo y en un acalorado debate, se aprobó por mayoría calificada la contratación de un crédito por 135 millones de pesos, donde el alcalde Alfonso Martínez, señaló que se está solicitando un crédito revolvente a corto plazo, lo cual no es deuda, sino que es liquidez para unos compromisos que se tienen y ese recurso se estaría pagando al banco en lo que va de la administración.
Añadió que se estaría aplicando en obras que se han ejecutado y que debido al recorte presupuestal en estados y municipios se ven obligados a hacer esas actividades financieras para poder tener flujo de recursos y cumplir con los compromisos.
También señaló que las posturas que se emitieron por parte de regidoras, fueron un tanto partidistas por parte de MORENA y PRI; aunado a que Morelia es de los municipios más transparentes inclusive reconocidos por la Secretaría de Hacienda, por lo que no se puede juzgar el que no se tenga transparencia.
Entre las posturas que emitieron su voto en contra estuvieron la regidora Edna Martínez, señaló que gobierno municipal tiene adeudos y pasivos impagables y ahora se quiere adquirir un nuevo crédito, donde cuestionó dicha contratación cuando es de los municipios que señalan tener finanzas sanas y buenos temas de recaudación.
Así también la regidora Verónica Zamudio, señaló que no se conoce en el dictamen para que se utilizará el recurso ni las reglas claras para saber cuánto se pagaran de intereses o demás; mientras que la regidora Mariana Orozco, criticó la contratación de deuda y aseveró que no se pagaran campañas mediáticas anticipadas.
Es de decir que la votación fue de 8 votos a favor, 3 en contra y una abstención.