No habrá necesidad de solicitar recurso adicional al cierre del 2025: la Casa de Hidalgo finalizará bien el presente ejercicio fiscal
En la sesión del Consejo Universitario celebrada en las últimas horas, fue autorizado el Proyecto de Estimación de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2026 de la UMSNH, que contempla un monto total de 5 mil 267 millones 311 mil 52 pesos con 24 centavos, destinados a fortalecer las funciones sustantivas de la Casa de Hidalgo.
Fue uno de los puntos del orden del día en la sesión que tuvo lugar a puerta cerrada y en las que en particular en este año tercero del rectorado de Yarabí Ávila González no convocan a prensa ni la abren públicamente a la comunidad nicolaita.
No habrá necesidad de solicitar recurso adicional al cierre del 2025: la Universidad Michoacana finalizará bien el presente ejercicio fiscal con suficiencia presupuestaria para cubrir pagos decembrinos, afirmó la rectora, consultada en entrevista.
Refirió que ese presupuesto pleno del 4.5 por ciento que asciende a más de 4 mil millones de pesos y que ya quedó fijo a partir de este año para la institución nicolaita, garantiza que pueda sufragar todos sus gastos y necesidades.
Cabe recordar que de cerca de 5 mil 300 millones de pesos fue el monto que solicitó la máxima casa de estudios para el ejercicio ordinario de 2025 a finales del año anterior para poder terminar ya con el déficit que arrastraba de 150 millones de pesos. Ello antes de la reforma constitucional en que el Congreso del Estado aprobó la iniciativa del gobernante Alfredo Ramírez Bedolla de un aumento de poco más de 700 millones de pesos al presupuesto anual fijo que ejerce, ya a partir de este 2025, la institución nicolaita.



