20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Arranca Ley Seca en Morelia

Estará vigente hasta los primeros minutos del 3 de junio

Con motivo de la jornada electoral que se estará desarrollando este domingo 2 de junio donde se elegirá a un nuevo presidente o presidenta de la República, es que Morelia también se sumo a la normativa de aplicar Ley Seca.

Es decir, el prohibir la vente de alcohol y bebidas alcohólicas durante un período que inició este sábado a partir de las 17:00 horas y que culminará los primeros minutos del lunes 3 de junio.

Por lo cual aquellas personas que sean sorprendidas ingiriendo alguna bebida alcohólica en vía pública o vendiendo, en el caso de los establecimientos, se harán acreedores a multas y sanciones económicas que irían desde los 18 mil a los 60 mil pesos.

Es de destacar que contrario a otros momentos similares de la aplicación de la Ley Seca, para esta ocasión no se aplicó durante todo el fin de semana, para dar viabilidad a que los restaurantes y establecimientos que tiene venta de alimentos acompañados de bebidas alcohólicas pudieran tener unas horas de venta, debido a la petición que realizaron para evitar que se aplicará dicha ley en el fin de semana.

Así también, indicó que serán 20 inspectores los que durante el sábado y domingo se encargarán de vigilar las cerca de 12 mil unidades económicas que tienen alguna referencia a la venta de alcohol.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí