Afirma que el instituto priista atraviesa por un proceso de fortalecimiento que Morena tiene identificado a través de sus propias mediciones
En una nueva escalada de declaraciones entre dirigencias partidistas, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, lanzó duras críticas contra Jesús Mora González, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien señaló de “oler a crudo”.
La confrontación surgió luego de que el líder morenista manifestara su deseo de que Valencia Reyes continúe al frente del PRI, al considerar que los números y resultados del tricolor no han sido favorables.
Ante ello, el dirigente priista respondió con desdén.
“Tiene que cuidar sus palabras este señor, hasta para ser gracioso hay que tener gracia, y ese tipo es lo que menos tiene. Aparte de que se ve mal, siento que ha de oler mal, huele a crudo porque se la pasa crudo”, expresó.
Valencia Reyes aseguró que Mora González busca su salida de la dirigencia, ya que —dijo— el instituto priista atraviesa por un proceso de fortalecimiento que Morena tiene identificado a través de sus propias mediciones.
“Ellos deben de tener mediciones y saben lo que representa el PRI, porque es muy diferente la fortaleza del PRI aquí que en otros estados, y nosotros estamos a la vanguardia en muchos temas”, puntualizó.
En ese contexto, afirmó que el partido tricolor está preparado para contender sin alianzas, no obstante, dejó abierta la puerta a construir coaliciones, e incluso subrayó que el PRI podría encabezar los esfuerzos para concretarlas.
Reconoció que dichos acuerdos deben acelerarse para evitar contratiempos.
Finalmente, insistió en que la oposición debe cerrar filas para poner un alto al partido obradorista, al que acusó de debilitar las instituciones del país.



