Dijo que el trabajo en esta área está enfocado en evitar que la situación de violencia que vive la entidad llegue a la capital
Esta tarde sesionó el Cabildo de Morelia teniendo como punto central la ratificación al cargo de José Pablo Alarcón Olmedo como comisario de la Policía Municipal.
Así, esta tarde en sesión ordinaria los regidores y la autoridad municipal le dieron la confianza con 11 votos a favor y un voto anulado, por lo que quedó reelecto para un segundo período al frente de la institución encargada de brindar seguridad pública al Municipio.
Alarcón Olmedo, también encargado de despacho de la Comisión de Seguridad Municipal, a cuyo frente había quedado de manera provisional tras la dimisión del anterior titular, integró la terna propuesta ante el cuerpo edilicio en que también estuvieron Isaac Olguín Guerrero, e Isabel Rubira Vidrio en esta sesión que encabezó el secretario Yankel Benitez Silva, donde Susan Melissa Vásquez Pérez, síndico municipal, especificó que se seleccionó estos tres perfiles en base a su trabajo en la prevención de delitos, la atención a la población y el cumplimiento de los estándares policiales.
En posterior entrevista Alarcón Olmedo refirió que ante la situación compleja se violencia e inseguridad que atraviesa la mayor parte del estado y el país, «estamos enfocados en evitar que la problemática llegue a Morelia». Además de que la apuesta es a una estrategia por la disminución de los delitos y el aumento de la confianza de la población en su autoridad municipal de seguridad, así como en la Policía Morelia.
El comisario señaló también que ha habido un trabajo intenso para abatir la inseguridad y mejorar la confianza de la ciudadanía con acciones contundentes y resultados que son perceptibles, lo cual se observa en un creciente despliegue territorial de los elementos de esta corporación policiaca que tiene 10 años de haber sido integrada y que se ha consolidado, dijo, contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad.