En un encuentro donde se marcaron 36 faltas y hubo 8 tarjetas amarillas, ganó 0-1
Atlético Morelia sacó provecho de la inoperancia de Dorados de Sinaloa, quien no fue capaz de anotar y sí de hacer faltas y recibir tarjetas amarillas, para ganar 0-1 con anotación de Mauro Nambo Hernández, al minuto 70, en lo que fue el arranque de la sétima jornada del Torneo Clausura 2026 de la Liga Expansión.
Los michoacanos llegaban a este encuentro como tercer lugar de la competencia, tras haber obtenido el triunfo por 2-1 contra Venados la fecha pasada en el Estadio Morelos. Además, también con un récord positivo contra Dorados de 6 victorias en sus 11 enfrentamientos en la Liga Expansión, a cambio de tres derrotas y dos empates.
Por su parte, aunque el Gran Pez venía de caer 5-0 contra Irapuato, de locales suelen hacerse fuertes contra Morelia, pues en esa condición se dieron sus tres victorias contra los Michoacanos. De igual forma, Dorados se mantenía invicto jugando de local este certamen.
El primer tiempo tuvo pocas oportunidades de gol, dos de los locales, una se fue arriba del travesaño y en otra, una peinada en el área que también se fue arriba del palo mayor, mientras que por los Canarios, la ocasión de mayor peligro fue generada por Arturo Palma, de Morelia, con un disparo que iba a la esquina inferior y fue desviado por el arquero de Dorados, José Castro.
En la segunda mitad, el trámite del encuentro fue parejo hasta el minuto 71, cuando un tiro de esquina fue cobrado por Brian Figueroa a primer poste donde Brayton Vázquez peinó el esférico al segundo, donde apareció Nambo Hernández para empujar al fondo de la red y hacer el gol para que su equipo se llevara los tres puntos a Morelia.
La victoria le permitió al Atlético Morelia ubicarse de manera momentánea en el segundo lugar de la clasificación general con 13 puntos, mismos que el Tapatío y para la feca ocho tendrá un nuevo reto en casa contra Atlético La Paz.



