Existe consternación social generalizada debido a la violencia del crimen y al compromiso social que caracterizaba a la familia
Para este viernes 30 de enero se tiene prevista la segunda audiencia en contra de Alfredo M., señalado como presunto multihomicida de una familia de intérpretes del Lenguaje de Señas Mexicana (LSM).
La comparecencia judicial se desarrollará a las 9:00 de la mañana en la sala seis del Centro de Readaptación Social (CERESO) David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres.
El caso cobró relevancia social luego de que, el 14 de enero del presente año, Víctor Manuel Mujica, Anayeli Hernández y su hija Megan, de 12 años, fueran reportados como desaparecidos en la colonia Exhacienda La Huerta.
Tres días después, las autoridades localizaron a las víctimas sin vida y calcinadas, un hallazgo que provocó consternación generalizada debido a la violencia del crimen y al compromiso social que caracterizaba a la familia, dedicada a la defensa de personas vulnerables y a la inclusión de la comunidad con discapacidad.
Las investigaciones señalan que Alfredo M. es familiar de una de las víctimas y que el móvil del delito podría estar relacionado con intereses económicos de carácter familiar.
El imputado fue capturado en el estado de Morelos, cuando presuntamente intentaba sustraerse de la acción de la justicia.
Asimismo, se conoce que habría participado junto con otros dos sujetos que permanecen prófugos.
En respuesta a este caso, se tiene contemplada una nueva movilización social este martes a las 17:00 horas, con el objetivo de exigir justicia y la detención de los otros dos implicados en este crimen que ha sacudido a la sociedad en general.



