En lo que va del año se han emitido 15 reportes
El Auditorio municipal y el Mercado Independencia son considerados como focos rojos por la venta ilegal de animales, señaló Marco Antonio Garibary González, director de Mercados.
En ese sentido, el director de Mercados señaló que, si bien a ellos sólo les compete el evitar la venta de animales, notifican las acciones al darse en áreas de comercio, por lo que es el Instituto de Protección Animal de Morelia quien realiza las acciones de cuidado, aseguramiento y resguardo de las especies que se encuentren en venta en la vía pública.
Detalló que son el Auditorio Municipal y las inmediaciones del Mercado Independencia las áreas que son consideradas como foco rojo por la venta ilegal de animales, principalmente de cachorros.
Indicó que en lo que va del año se han emitido 15 reportes, los cuáles han sido atendidos por el área de Protección Animal e incluso en algunos por el área correspondiente de la Fiscalía General de Justicia.
Por lo que señaló que seguirán de manera diaria visitando los diferentes Tianguis y mercado que se tienen en Morelia, para detectar el que no se sigan realizando acciones de venta ilegal de animales es lugares públicos y dando parte a las instancias correspondientes.