spot_img
30.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Aún IEM no valida candidaturas a alcaldes; partidos ajustan paridad de género en planillas

Las boletas electorales se van a enviar a imprimir el próximo 28 de abril para que vayan ya integradas con los ajustes hechos

Luego de que el Instituto Electoral de Michoacán aún no ha validado ninguna de las candidaturas a alcaldías por incumplimiento en la acción afirmativa de paridad de género, los partidos políticos están respondiendo y ajustando sus integrantes.

No obstante ello, los candidatos están haciendo campaña desde el lunes pasado. Consultado al respecto por RESPUESTA, el consejero Juan Adolfo Montiel Hernández refirió a pregunta expresa que los contendientes no están violando la Ley Electoral porque de acuerdo a los plazos de ésta “estamos en el periodo de sustituciones”, es decir, los partidos pueden hacer los cambios dentro de sus planillas con las que van a contender.

Informó al respecto que esta misma semana se resuelve el ajuste a cada planilla, y en el caso de que no cumplan con hacer las adecuaciones para que quede bien la paridad de género “se les avisará que pueden quedar canceladas esas candidaturas”, advirtió.

Finalmente, adelantó que las boletas electorales se van a enviar a imprimir el próximo 28 de abril para que vayan ya integradas con los ajustes hechos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí