Autoridades deben contratar a criminólogos y especialistas que revisen el ciber espacio

Que funcionen como ciber patrullas de manera constante, para ver qué ven los jóvenes en las redes, porque se está generando un tema de salud mental grave, refirió Lorena Cortés                                                                                                         

Las autoridades deben contratar a especialistas que analicen el ciber espacio y las conductas de las personas, para prevenir situaciones como las registradas en Teotihuacan y Lázaro Cárdenas, señaló Lorena Cortés Villaseñor, coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Morelia.

En entrevista, señaló que los casos que sucedieron con el homicidio de dos maestras en manos de un joven en Lázaro Cárdenas y el suceso registrado en días recientes en la zona arqueológica de Teotihuacán, son alertas que deben preocupar a la sociedad y sobre todo a las autoridades.

En ese sentido, es una alerta preventiva para ver que está pasando en la red, ya que hay varias granjas que se están acuñando de odio hacia las mujeres, y otros temas, en las cuales deben poner atención y cuidado las autoridades para adelantarse a que estos eventos no sucedan.

Destacó que se deben contratar a criminólogos y especialistas que estén revisando el ciber espacio, que funcionen como ciber patrullas de manera constante, para ver qué ven los jóvenes en las redes, porque se está generando un tema de salud mental grave, que se está saliendo del ciber espacio para materializarse en forma pública.

Y ejemplificó que desde el FBI en Estados Unidos se han logrado adelantar a eventos de esta índole y lo mismo debería de ocurrir en el país.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas