Es mejor que decir que no pasa nada en el país, consideró el ex secretario de Turismo Federal
Es mejor publicitarse con información real de cuáles zonas son verdaderamente seguras para los turistas, que decir que no pasa nada, señaló Enrique de la Madrid Cordero, ex secretario de Turismo Federal.
En rueda de prensa, como parte de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), capítulo Michoacán, señaló que se le debe de apostar al turismo, ya que es una excelente opción que combina los destinos con los que se cuenta y la gente que se dedica a ello, aunado a ser un sector fundamental, ante las necesidades de mayor empleo, a la par de que no está a la negociación del Tratado de Libre Comercio.
Asimismo, señaló que entre los retos que se tienen en el sector turismo en México, es el que las autoridades sean capaces de a través de información más focalizada hacerle ver a los turistas que hay zonas que verdaderamente son seguras, porque la percepción de inseguridad sí existe y por ello, el publicitarse con información real que es mejor que decir que no pasa nada en el país.
De igual manera, añadió de la Madrid Cordero, que no sólo se trata de medir a la gente que visita al país, sino el enfocarse en el perfil de gasto que realizan, para que sea redituable la labor.
Puntualizó que el turismo es una gran potencia que va en términos generales bien y sigue bien, siendo el resultado de tener un sector de empresarios extraordinarios, pese a que no hay certeza ni confianza en la inversión por parte del extranjero, ante las políticas públicas que se implementan desde el gobierno federal, lo que se suma a que ya no se tiene un consejo de la promoción turística ante la idea de que México se promueve solo.
Por último, señaló que el mundial de este año se concretó desde su gobierno y ya se debería de estar viendo todo un movimiento de promoción, pero no está siendo así, cuando es un evento que se vive antes, durante y de manera posterior.



