spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Autoridades realizarán operativo para evitar extracción ilegal de agua del lago de Zirahuén

Contempla el desarrollo de labores de vigilancia y patrullajes permanentes

 

Para evitar la extracción ilegal de agua del lago de Zirahuén, autoridades de Michoacán pondrán en marcha un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual contempla el desarrollo de labores de vigilancia y patrullajes permanentes.

Derivado de denuncias donde se señala que, a través de pipas sin permiso alguno, se extrae el agua para fines agrícolas, señalaron las autoridades, se desarrollará un esquema de seguridad para frenar este acto ilícito.

Además, dieron a conocer que, a través de vigilancia satelital del Guardián Forestal se detectó que en esa franja agrícola existen ollas de agua que se encuentran al interior de huertos y de manera constante se rellenan, al parecer con agua que se extrae de los lagos.

Manifestaron que el pasado 3 de abril se instaló un Comité Interinstitucional en Defensa del Lago de Pátzcuaro, en el que participan autoridades estatales y federales, así como los ayuntamientos de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y autoridades comunales, con lo cual, los “huachicoleros” se movieron para continuar con esta actividad ilícita al lago de Zirahuén, que se ubica a unos 25 kilómetros.

Se informó que se instruirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que desarrolle las acciones operativas correspondientes para proteger a este emblemático lago, que se ve afectado directamente por las huertas de aguacate que se ubican en la zona.

Las autoridades señalaron que es importante que las comunidades reporten los casos que detecten sobre la extracción ilegal de agua, tanto en el lago de Pátzcuaro, como en el de Zirahuén, a fin de que los cuerpos de seguridad implementen las acciones respectivas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí