Serán utilizadas por la GC, se entregarán además a policías municipales que se encuentren con altos índices delictivos.
Autorizó la Defensa Nacional al gobierno de Michoacán el poder utilizar armas colectivas de alto calibre y de uso exclusivo para enfrentar a la delincuencia, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó el que la Guardia Civil pueda utilizar armas colectivas de alta magnitud, las cuales pueden ser de calibre 50 o mayor, para enfrentar a la delincuencia organizada y tener mayor capacidad de fuego y estar al nivel de la propia Defensa y Marina.
Detalló que de momento, les acaban de llegar mil armas largas que les donó el Ejército Mexicano, lo que les permitirá tener mayor capacidad de fuego y también el que todos los elementos puedan disponer, cuando están en despliegue y en servicio, tanto de armas largas como cortas para hacer frente a la delincuencia.
Añadió que a la par de que serán utilizadas por la Guardia Civil, también se estarán entregando a policías municipales que se encuentren con índices delictivos altos, para que cuenten con esa capacidad de reacción.
Por último, puntualizó que esas armas colectivas pueden ser instaladas en los vehículos con los que cuentan, principalmente los blindados para enfrentar de manera más decidida a cualquier tipo de circunstancia delictiva que se tenga.



