El próximo 15 de septiembre se comenzará a subir el cable que llevarán las líneas de cabinas
A partir del 15 de septiembre se contará con un mes y medio para que el teleférico de Uruapan pueda entrar en funciones, señaló Gladyz Butanda Macías secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.
En entrevista, señaló que la obra del teleférico de Uruapan lleva un avance del 87 por ciento, donde ya no hay inconformidad por parte de los vecinos de la obra.
Añadió que el próximo 15 de septiembre se comenzará a subir el cable que llevarán las líneas del teleférico, acción que estará durando 15 días, para con ello, dar paso a las pruebas de certificación que estarán durando 30 días, para comprobar los temas de tensión de los cables, los movimientos de las cabinas, la seguridad y todos los detalles para que pueda ser aprobado el que ya pueda operar el teleférico de manera oficial.
Asimismo, indicó que todas las obras complementarias como son los bajos puentes y las que estarán en las inmediaciones también se estarán culminando con el arranque del teleférico, por lo cual no quedarán pendientes con el gobierno de Uruapan.