16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Bajo candentes rayos de sol, FUCIDIM convoca a candidatos a la alcaldía de Morelia a firmar Agenda Ciudadana

Representantes de diversas asociaciones de la sociedad civil presentaron propuestas en diversas áreas cruciales como medio ambiente y seguridad               

La Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), convocó a los seis candidatos a la presidencia municipal de Morelia para participar en la firma de la Agenda Ciudadana “Por un Bien Común: Morelia Unidad y Compromiso por la Paz”.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Cívica Héroes de la Independencia, mejor conocida como el Asta de la Bandera, donde se dieron cita cinco de los seis aspirantes a la alcaldía, con la notable ausencia de Carlos Torres Piña.

Durante el evento, representantes de diversas asociaciones de la sociedad civil presentaron propuestas en áreas cruciales como medio ambiente, seguridad, desarrollo económico, servicios públicos y educación, entre otros.

“Primero, los invitamos a que participen de manera permanente en la Mesa Ciudadana de Seguridad de Justicia de Morelia, ahí le vamos a dar seguimiento a esta agenda de seguridad, segundo que se fortalezca la utilización de cámaras corporales como factor de transparencia, renovación de la norma antisobornos”, manifestó Lorena Cortés.

Estas iniciativas buscan promover un desarrollo integral y sostenible para la ciudad de Morelia, apelando al compromiso de los candidatos con las necesidades y demandas de la comunidad.

Sin embargo, el evento, que tuvo una duración de más de dos horas y media, se vio afectado por la falta de una lona o toldo que protegiera a los asistentes del intenso sol.

Este error fue reconocido por el presidente de FUCIDIM, Roberto Ramírez Delgado, quien lamentó no haber previsto las condiciones climáticas adversas.

“Es una falta de previsión, sin duda, estuvimos viniendo a esta hora del día y en otros días nos había parecido más o menos tolerable, pero sin duda no hay pretexto nos faltó contratar un toldo”, reconoció.

La intensa ola de calor llevó a los presentes a buscar refugio a más de 200 metros del evento central, utilizando playeras, periódicos, papeles u otros objetos para protegerse de los rayos del sol.

Esta situación no solo resultó incómoda, sino también preocupante, ya que la exposición prolongada al sol puede tener serias implicaciones para la salud, especialmente en el contexto de la actual ola de calor, considerada la peor de la historia.

Debido a las extremas condiciones climáticas, varios candidatos a puestos de elección popular decidieron retirarse a mitad del evento.

Esta situación subraya la importancia de tomar medidas preventivas adecuadas en la organización de eventos públicos, especialmente en periodos de condiciones climáticas extremas, tal y como ha recomendado la dirección de Protección Civil estatal y las propias instancias de salud a nivel federal y local, quiénes han llamado a la sociedad ciudadanía en general a no permanecer por largos periodos bajo los intensos rayos del sol.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí