Dos legisladores se aventaban la bolita y yo la verdad no estuve el viernes, sábado y domingo, argumenta el líder estatal
La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votó a favor del nuevo endeudamiento de Michoacán por más de 4 mil millones de pesos, sin informar a su dirigencia estatal, esta situación podría derivar en sanciones que van desde la amonestación hasta la expulsión de los responsables.
Así lo confirmó, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, en una rueda de prensa al ser cuestionado sobre el «financiamiento anticipado» gestionado por el gobierno del Estado y aprobado por la 75 Legislatura.
El líder del tricolor, señaló que interrogó a al menos dos legisladores de la bancada, quienes «se aventaron la bolita», culpándose unos a otros de no haber informado a tiempo sobre la situación.
«Hablé con Jesús Hernández Peña, el coordinador parlamentario, para que informará, porque eso es su obligación y me dijo que no sabía, que el que sabía era Felipe Contreras, ahí se aventaban la bolita y yo la verdad no estuve el viernes, sábado y domingo… La verdad, es que, no me pasaron la información, yo espero que, los diputados hayan pensado que el sentido de su voto puede tener consecuencias», señaló.
Valencia Reyes, expresó su preocupación y esperó que los diputados hubieran considerado las implicaciones de su voto, dado que este endeudamiento puede tener serias consecuencias para Michoacán.
Adelantó que, en los próximos días sostendrá una reunión con los legisladores priístas, para esclarecer por qué no informaron a la dirigencia estatal de manera oportuna.
Tras la reunión, elaborará un informe que presentará a Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, para que se tomen las decisiones pertinentes.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de imponer medidas disciplinarias a los legisladores del PRI, Valencia Reyes, afirmó que, existe un acuerdo político firmado, que estipula la expulsión de aquellos que no respeten las decisiones del partido.