Por segunda semana consecutiva reclaman estabilidad laboral: «no pedimos privilegios. Pedimos lo que corresponde y lo que se ha negado por años”
Trabajadores de los tres sindicatos de Salud que desde la semana pasada mantienen bloqueos, tomas y movilizaciones han llegado esta media mañana a Casa Michoacán en exigencia de que gobierno atienda su problemática referente a otorgar sus prestaciones a los 3 mil 200 trabajadores eventuales del sector salud estatal, quienes laboran desde hace años sin pago de sus prestaciones, con inestabilidad laboral y en incertidumbre.
Las prestaciones que demandan están contempladas en sus derechos estipulados en la Ley del ISSSTE: “no pedimos privilegios. Pedimos lo que corresponde y lo que se ha negado por años”, reclaman a las afueras del inmueble gubernamental.
En cuanto al cierre de fin de año y la presión que estas fechas representan en materia de atención hospitalaria, señalaron que, pese a las movilizaciones, no han tomado unidades ni afectado servicios críticos.
Advierten que, dependiendo de la respuesta oficial, definirán si mantienen o escalan sus acciones; “queremos soluciones, queremos regresar a trabajar, el día que el gobierno se digne a atendernos, liberaremos todas las vialidades”, sentenciaron.



