Cuatro diputadas protagonizaron un altercado verbal contra la presidenta de la Jucopo y la presidenta de la Mesa Directiva, confrontaron con gritos e interrupciones a ambas dirigentes parlamentarias
El Congreso del Estado vivió este miércoles una de sus jornadas más tensas de la legislatura, cuando cuatro diputadas protagonizaron un altercado verbal contra la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fabiola Alanís Sámano, y con la presidenta de la Mesa Directiva, Bugarini Torres.
Las legisladoras Sandra Olimpia Garibay, Itze Camacho, Belinda Hurtado y Vanessa Caratachea confrontaron con gritos e interrupciones a ambas dirigentes parlamentarias, lo que derivó en un ambiente de alta confrontación en el Pleno.
Bugarini lamentó que el incidente acaparara la atención pública y eclipsara el trabajo legislativo.
“Es lamentable lo que vivimos ayer en el recinto porque se debe de tener respeto y además debemos estar a la altura de las demandas de los michoacanos”, expresó. Subrayó que el Congreso está llamado a legislar con responsabilidad y compromiso colectivo, no con intereses personales.
La diputada reprobó las actitudes que han impedido el desarrollo normal de las sesiones y recordó que su papel es garantizar orden y legalidad dentro del Poder Legislativo.
Además, exhortó a sus compañeras y compañeros a mantener el enfoque en las iniciativas que verdaderamente beneficien a la ciudadanía.
Sobre los señalamientos de un presunto uso indebido de recursos en una supuesta fiesta en Apatzingán, Bugarini aclaró que el evento fue una sesión solemne conmemorativa por la Constitución, realizada anualmente, y que únicamente se ofreció una cena para el personal del Congreso.
“Desconozco totalmente cualquier tema de fiesta. Fuimos a Apatzingán a conmemorar una fecha importante, no a celebrar. Además, ese municipio atraviesa momentos difíciles y merece nuestro respeto”, puntualizó.
Finalmente, rechazó la politización del asunto y advirtió que no debe utilizarse el dolor ajeno como herramienta de protagonismo.
“Debemos reflexionar qué estamos haciendo y qué nos falta por hacer como Poder Legislativo para cumplirle al pueblo de Michoacán”, concluyó.


 
                                     
                                                                                                                                                                                                            
