spot_img
15.5 C
Morelia
viernes, octubre 24, 2025

Busca Ayuntamiento de Morelia recatapultar instalaciones que “se dejó morir y vandalizar”

El humedal del Bosque Morelos se convirtió en tiradero de basura y el domo del Bicentenario dejó de albergar grandes eventos deportivos                                        

Se buscará recatapultar el Bosque Morelos y el domo del Bicentenario para que sean espacios que puedan ser usados por la ciudadanía y en eventos, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En una gira de trabajo por dicha zona, señaló que obra del domo del Bicentenario apenas está iniciando en su etapa de remodelación, la cual se está llevando a cabo con recurso del FAIESPUM, todo ello, para recatapultar el lugar que se dejó morir y vandalizar, por lo cual las obras son para dejarlo en perfectas condiciones.

Añadió que se busca recuperar el proyecto original del domo, de un lugar con gradas que pueda albergar grandes eventos deportivos o de alguna otra índole, donde señaló que parte de lo que falta es hacer las pruebas de acústica para conciertos, ya que la del lugar es pésima de origen.

Mientras que el bosque Morelos, que es un húmedal que se convirtió en tiradero de basura, se buscará el que sea un parque urbano, con andadores, árboles, bancas cenadores, parques para perros, entre otras áreas, para que sea un espacio para que los ciudadanos del norte de la ciudad lo puedan usar, para lo cual se está rellenando el 40 por ciento de la superficie para la colocación de muebles urbanos y la otra parte sea dragada para que se tenga en óptimas condiciones el agua que genera un ojo de agua que ahí se ubica en el cual incluso pueda haber fauna.

En este proyecto solo se están haciendo los trabajos previos y posteriormente se hará el proyecto oficial para realizarlo en el próximo año.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas