Ya lo han hecho en al menos 10 ocasiones; es lo que aplican otros municipios y estados, argumenta el comisario Pablo Alarcón
Se busca formalizar que la Policía Morelia pueda algún cobro por realizar servicios de vigilancia en eventos masivos y espectáculos en Morelia, señaló Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la corporación.
Luego de que en la Ley de Ingresos que fue aprobada en el Cabildo donde se contempla el cobrar los servicios que brinde la Policía Morelia en seguridad en eventos públicos y masivos, señaló comisario que es una acción que ya realizan, con 10 casos en lo que va del año, pero se quiere formalizar, para que se genere un ingreso económico tanto para los policías que participen, como a la institución.
Recordó que para que algún evento pueda obtener el visto bueno para su realización debe considerar el contar con seguridad, pública o privada, por lo cual ahora en la gama de opciones se podrá también echar mano de elementos de Policía Morelia para tal acción.
Destacó que la iniciativa se basó en lo que aplican otros municipios y estados, donde se podría utilizar a elementos que estén de descanso para no descuidar el tema de seguridad en la capital michoacana y no se realizarían temas de seguridad personal o de escolta, sino de brindar servicios de vialidad, de seguridad por horas, días o meses, y si estarían armados o no, de acuerdo al análisis y las necesidades que se tengan en eventos masivos o de espectáculos.
Por último señaló que sería alrededor de mil 200 a mil 600 pesos por agente por un lapso de 4 a 6 horas dependiendo de la necesidad.