Argumentan que solamente ofrecen el líquido a habitantes de la zona
Alrededor de 40 a 50 pipas son cargadas con agua del manantial La Minzita, por ende las autoridades busca regular el manejo de dicho recurso.
En encuentro con los medios de comunicación, Alejandro Méndez, Secretario de Medio Ambiente, dio a conocer que hace unos meses hubo una denuncia ante la aparición de pipas de agua que se encontraban haciendo uso del manantial, por ende, personal de la Fiscalía General de la República intervino para realizar un convenio con quienes se encontraban haciendo hizo del sitio, ya que, argumentaban solamente ofrecían el líquido a habitantes de la zona.
Como parte del acuerdo es que la Organización Operadora de Agua Potable y Alcantarillados de Morelia (OOAPAS), deberá estar presente para realizar la firma de un convenio que regule la carga de pipas de agua, pues aseguró, que la intención no es retirarlos ni quitarles su fuente de trabajo, sin embargo, sí mantener un control de las pipas que se cargan en el manantial.
En ese sentido, se tiene conocimiento, que la zona de La Minzita carece del servicio de agua potable y en ocasiones estas pipas abastecen a bajos costos el agua para el público urbano o el uso doméstico.