spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Candidato a la alcaldía de Zacapu abandona contienda por inseguridad

La decisión “por motivos de salud que me impiden competir en el actual proceso electoral”, afirmó el zacapense en un comunicado

El candidato a la alcaldía de Zacapu por la alianza tripartita entre el PRD, PRI y PAN, Luis Lorenzo Martínez Pedraza, ha decidido abandonar la contienda electoral debido a las condiciones de inseguridad que enfrenta.

Esta noticia fue revelada por el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, durante su conferencia de prensa semanal.

“Este tipo de acciones, dañan nuestra democracia, enrarecen la lección, porque pues las causas que obligan a la renuncia del candidato son temas relacionados con la inseguridad y como les había anticipado, no será el único caso, habrá más, porque muchos de nuestros candidatos están siendo amenazados”, alertó.

Valencia Reyes, informó que ha tenido conversaciones con varios candidatos a diferentes cargos políticos, que expresaron su temor por llevar a cabo campañas proselitistas en busca del voto, ya que, temen ser víctimas de la delincuencia organizada.

Esta preocupación, según el dirigente, no es exclusiva de Martínez Pedraza, sino que se extiende a otros aspirantes políticos.

El dirigente del PRI, también señaló que, no descarta que más candidatos decidan renunciar a sus aspiraciones políticas debido a la inseguridad que se vive en la entidad.

Reconoció que este fenómeno afecta a todos los partidos políticos por igual, generando preocupación en el ámbito electoral.

Además, Valencia Reyes, destacó que, aún se encuentran dentro de los tiempos legales para llevar a cabo la sustitución del candidato ante el órgano electoral, de modo que el nuevo candidato pueda ser incluido en las boletas electorales.

También, adelantó que, próximamente se reunirá con sus homólogos del PAN y PRD para fijar un posicionamiento conjunto sobre esta problemática.

Decisión por motivos de salud

Por su parte, Luis Lorenzo Martínez Pedraza, lamentó profundamente “no tener las condiciones para poder continuar mi participación en esta contienda”, en la que agradece el respaldo de los zacapenses.

En un comunicado difundido en redes sociales, afirma “esta decisión la tomo por motivos de salud que me impiden competir en el actual proceso electoral”, y agrega su agradecimiento por la oportunidad brindada por los partidos para representarlos en la contienda electoral “sin embargo, considero que en las actuales circunstancias no estoy en condiciones de continuar con esta responsabilidad”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí