15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Capturan a presuntos responsables del asesinato de cajera de Farmacia Guadalajara en Uruapan

Los indiciados son Jorge R., de 27 años de edad y Juan L., de 49 años, quien dijo vivir en el Fraccionamiento Valle Real, a unos metros del establecimiento donde se perpetro el crimen

 

Uruapan, Mich.- Tras un operativo conjunto, elementos de la Policía Municipal y Guardia Civil detuvieron a dos sujetos que presuntamente asesinaron a balazos a una empleada de Farmacia Guadalajara y lesionaron a su compañera, durante un asalto en la sucursal de la avenida San Francisco Uruapan, la noche del lunes anterior.

Los indiciados son Jorge R., de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Magisterial y Juan L., de 49 años, quien dijo vivir en el Fraccionamiento Valle Real, a unos metros de la farmacia donde se perpetro el crimen.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, estos sujetos ingresaron a la farmacia localizada sobre dicha avenida, con la finalidad de asaltar, por lo que amagaron a las empleadas con armas de fuego.

Sin embargo, al parecer una de las empleadas opuso resistencia y fue baleada por los asaltantes, quienes también agredieron a su compañera, se apoderaron del dinero producto de las ventas del día y huyeron.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital Regional, donde una de ellas falleció minutos después.

En tanto, los uniformados desplegaron un operativo en la zona con apoyo del monitoreo de las cámaras del C5i, el cual se prolongó hasta la madrugada de este martes logrando la detención y el aseguramiento de un arma de fuego.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó que, “en una acción coordinada y tras el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en una farmacia de Uruapan, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal detuvieron a dos personas del sexo masculino, presuntos responsables de la agresión ocurrida la noche de ayer”.

“Una denuncia sobre varios disparos en un establecimiento ubicado en la avenida San Francisco alertó a las corporaciones de seguridad, quienes al arribar al sitio confirmaron que una mujer se encontraba sin vida y otra más tenía lesiones por lo que se pidió el apoyo médico de manera urgente”.

“Tras lo anterior, agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal implementaron un perímetro en la zona para dar con los presuntos responsables, donde en la calle M. Muzquiz se logró detener a los dos hombres a quienes se les localizó un arma de fuego”.

“Los ahora implicados fueron presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica y llevar a cabo las diligencias establecidas”. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí