25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Capturan en Apatzingán a presunto sicario del grupo élite del CJNG

Otro pistolero fue detenido en Las Anonas

Apatzingán, Mich.- Un presunto sicario de las Fuerzas Especiales de El Mencho, grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por el Ejército Mexicano, la Guadia Nacional y la Guardia Civil en un operativo en la población de San José de Chila, en el municipio de Apatzingán, a quien le aseguraron armamento de alto poder, equipo táctico y una motocicleta.

Lo antes mencionado trascendió en la labor periodística. El arrestado es Odilón V., de 45 años de edad, originario y vecino de Apatzingán, dijeron contactos oficiales.

Las fuentes añadieron que en el dispositivo interinstitucional fueron asegurados cuatro fusiles de asalto y una escopeta, así como una pistola calibre .45 milímetros, varios cargadores y cartuchos, una moto y diverso equipo táctico, alguno con siglas del CJNG.

El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones sobre el tema.

Voces castrenses dijeron a esta redacción que esta clase de movilizaciones van a seguir en Apatzingán y municipios aledaños, en los que hay presencia del CJNG y de Los Caballeros Templarios, situación que ha generado diversos hechos de violencia en dicha área del estado.

Detienen a otro pistolero del CJNG, ahora en Las Anonas

Apatzingán, Mich.- Un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al cual le decomisaron armamento y equipo táctico, fue arrestado por militares, guardias nacionales y guardias civiles en la población apatzinguense de Las Anonas, dijeron contactos oficiales.

Al respecto, se supo en la labor noticiosa que el detenido es Luis Rigoberto G., de 34 años de edad, alias «El Chaco», originario y vecino de Ecuandureo, mismo que fue capturado en un patrullaje contra los grupos delincuenciales.

Voces militares y policiales detallaron que al aprehendido le fue asegurado lo siguiente: un fusil de alto poder, tres cargadores y 879 cartuchos para armas de fuego largas, un chaleco portacargadores y una mochila táctica.

Las fuentes comentaron a este medio que esta persona fue interceptada en la zona serrana, y añadieron que gracias a denuncias ciudadanas se han localizado justamente puntos donde pernoctan las células delictivas, lo que ha permitido esta clase de arrestos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí