Afirma que una estrategia de seguridad efectiva requiere la participación de todos los sectores sociales, no basta con declaraciones de buena voluntad o promesas incumplidas
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reveló que no fue invitado a la mesa de seguridad para la construcción de la paz en Michoacán convocada por el Gobierno del Estado.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, previa a la misa, destacó que una estrategia de seguridad efectiva requiere la participación de todos los sectores sociales.
El jerarca eclesiástico advirtió que no basta con declaraciones de buena voluntad o promesas incumplidas.
“Mientras no lo hagamos como yo he insistido mucho en que se reúnan las autoridades civiles, las autoridades religiosas y la sociedad civil y hagamos una conjugación y coordinación y un proyecto en conjunto, pienso que puede quedar en mero discurso y se trata de tener iniciativas y de hacer y realizar acciones concretas que favorezcan que realmente podamos involucrar toda la sociedad en la construcción de la paz”, expresó.
Frente a los hechos de violencia registrados recientemente en la entidad, Garfias Merlos subrayó que la misión de la Iglesia y de la Arquidiócesis de Morelia sigue siendo la de llamar a la paz y trabajar por ella.
“Hoy más que nunca debemos unir esfuerzos y fortalecer lazos de diálogo, estructuras de paz y respeto a la vida”, insistió.
Además, recalcó que la Iglesia católica mantendrá su compromiso de acompañar a las víctimas y a los más vulnerables, contribuyendo en todo lo posible a la reconstrucción del tejido social.



