20.5 C
Morelia
lunes, septiembre 9, 2024

Célula delictiva, responsable de secuestró a siete policías de la ronda comunitaria en Michoacán: FGE

Detalló que fueron encontrados tirados a la orilla de la carretera libre Zamora-Ecuandureo, maniatados                                                                                               

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, declaró que, fue una célula delictiva la responsable del secuestro de siete policías de la ronda comunitaria de La Cantera, los cuales, acaban de ser entregados a sus familiares.

Fue en entrevista colectiva, en el marco de los 200 años de la instalación del Supremo Tribunal de Justicia (1824-2024), donde el fiscal michoacano dio a conocer que, los oficiales, que recientemente fueron entregados a sus familiares, fueron encontrados tirados a la orilla de la carretera libre Zamora-Ecuandureo, maniatados, y rescatados por elementos de la Policía de Investigación.

“Por fortuna, las personas fueron localizadas con vida, en aparente buen estado de salud y hace apenas media hora me reportaron, que ya fueron entregados a sus familiares en la fiscalía regional de Zamora y en relación a los detalles de la privación de su libertad y la desaparición de sus personas, es algo que se estará investigando en los siguientes días con las debidas reservas del caso”, detalló.

López Solís, destacó que, los días posteriores al secuestro, fueron extenuantes para el personal de investigación, quienes desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho, iniciaron labores de búsqueda.

El fiscal, subrayó que, estas acciones se realizaron en coordinación con todas las instancias de seguridad y justicia, tanto a nivel federal como estatal.

Reconoció que, debido a las características del secuestro, la autoría intelectual, apunta a la delincuencia organizada.

“Por las características, evidentemente, debió tratarse de un estado de fuerza, de alguna célula delincuencial de las que operan en la zona y que tuviera la capacidad de fuego y capacidad física, para someter a siete elementos de la policía, sin duda, que debió de haber sido la presencia de una célula delictiva”, reconoció.

Asimismo, aseguró que, las investigaciones continuarán hasta llevar ante la justicia a los responsables de este grave delito.

En su declaración, López Solís, enfatizó que, todas las personas que desempeñan labores de seguridad o procuración de justicia, deben contar con habilidades adecuadas para enfrentar situaciones de peligro.

También, subrayó la necesidad de mayores procesos de capacitación, especialmente para los policías comunitarios, quienes, al ser la primera línea de contención, enfrentan riesgos significativos en el desempeño de sus funciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí