28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

Cerca de 8 mil personas buscan ocupar cargos de elección popular en Michoacán, este 2 de junio

De estos candidatos, 3 mil 74 son hombres, 4 mil 427 son mujeres y 22 se identifican como no binarias

 

Este 2 de junio, un total de 7 mil 623 personas se postularon para ocupar cargos de elección popular en Michoacán, de las cuales, sólo mil 137 serán elegidas, según las estadísticas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

De estos candidatos, 3 mil 74 son hombres, 4 mil 427 son mujeres y 22 se identifican como no binarias.

La consejera electoral Carol Berenice Arellano Rangel, destacó estos datos y reconoció la desesperanza que muchos ciudadanos sienten al preferir no salir a votar.

Esto, debido a que en procesos electorales anteriores, los funcionarios en quienes depositaron su confianza no cumplieron con sus promesas de campaña.

“Como ciudadanas y ciudadanos en este día, debemos apropiarnos del espacio público, salir a las calles a abarrotar las casillas, acabarnos todas las boletas electorales, dejar en claro que, queremos que nuestras voces sean escuchadas salgamos a defender nuestros derechos, mujeres este año se cumplen apenas 71 años de que se nos reconoció de manera constitucional nuestro derecho a votar y a ser votadas, hagamos que la lucha de nuestras abuelas, madres, tías y miles de mujeres que nos antecedieron valga la pena”, indicó.

A pesar de ello, Arellano Rangel hizo un llamado contundente para combatir el abstencionismo y la apatía, enfatizando la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí