marzo 4, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Cerca de mil elementos de diferentes niveles de gobierno para combatir homicidios y narcomenudeo en Michoacán

Las regiones de Morelia, Zamora y Uruapan, las de principal interés

Refuerzan la seguridad en el estado con cerca de mil elementos de los diferentes niveles de gobierno, para combatir el tema de homicidios y narcomenudeo.

En entrevista, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 21/a Zona Militar de Morelia, señaló que se busca mantener la tendencia a la baja en el tema de homicidios y narco menudeo a través de la prevención del consumo de drogas y del delito con el trabajo conjunto que se realiza entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil, Fiscalía General de Justicia del Estado y Policía Morelia.

Destacó que el refuerzo de seguridad es para todo el estado, siendo las regiones de Morelia, Zamora y Uruapan las de principal interés y las que se encuentran bajo el resguardo de la 21/a Zona Militar.

Añadió que los entre 800 a mil elementos que llegan a reforzar el estado, se suman a los cerca de 4 mil 500 elementos que ya se encuentran trabajando en el estado de Michoacán como parte de las tareas de trabajo coordinado de las diferentes corporaciones de seguridad.

Por su parte, el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Ortega Silva, señaló que en lo que respecta a Morelia, intensificarán los dispositivos de revisión en entradas y salidas de la ciudad, así como en las 8 bases itinerantes que recorren toda la ciudad, que se suman a los equipos de reacción que actúan en las colonias que están consideradas como focos rojos, con la finalidad de disminuir el tema de la violencia e inseguridad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí