spot_img
20.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Chiquitimss, estrategia para promover la salud y evitar enfermedades en niños

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció 9 estrategias de promoción de la salud para prevenir enfermedades, en el marco del Día del Niño

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció 9 estrategias de promoción de la salud para prevenir enfermedades, y en el marco del Día del Niño el próximo 30 de abril, han vuelto a presentar el programa Chiquitimss, que apuesta a poner como prioridad la salud de los niños para evitar que se enfermen constantemente.

En rueda de prensa este viernes, María Dolores Campillo Murillo, trabajadora social del IMSS Michoacán, dio cuenta de esta estrategia para el grupo poblacional infantil, de modo que expuso que este se divide en dos: Chiquitimss Junior, que va dirigida a niños de 3 a 5 años y consta de cinco sesiones con los niños y otras cinco con los padres de familia, mismas que abarcan los temas principales integrados en la cartilla nacional de salud “y que tienen como objetivo desarrollar las habilidades para la vida, con técnicas lúdicas”.

Después está Chiquitimss, que va para los menores de 6 a 9 años y se trabaja en las escuelas primarias en acuerdo con los planteles, para llevar la información a los alumnos igualmente con cinco sesiones, y posteriormente dar seguimiento en los Centros de Salud.

Definió que el IMSS cuenta con una serie de servicios para atender a la población infantil, pero principalmente, para prevenir incidentes con los pequeños.

Campillo Murillo, definió que más allá de atender enfermedades de los menores es importante que la población cuente con la información necesaria para que no aumente en atención de estas y se fomente una mejor cultura de la salud.

Chiquitimss, creado en 2010, es parte de esas nueve estrategias educativas de promoción de la salud, dijo, encaminadas a la prevención de las enfermedades, que es uno de los objetivos del Instituto, “y nuestra misión nos marca que somos un instrumento de salud pública para los trabajadores y su familia”, y por ello es de vital importancia empezar a trabajar con los niños.

Recordó a conocer también que en el IMSS se dividen las estrategias de atención por sectores de población. Así, también está Juvenimss para la promoción de la salud en la población joven. Éste se enfoca principalmente a la prevención de embarazos a edades tempranas, siempre procurando la concientización con información basado en lo establecido en la cartilla nacional de salud.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí