El blanquiazul asegura ser el único partido en ascenso y coloca a los guinda en decadencia
“En el PAN fantasean mucho”, lanzó el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, al retar a su homólogo azul a presentar encuestas que confirmen que el Partido Acción Nacional (PAN) crece un punto porcentual mensual, como presume en sus declaraciones públicas.
Al ser cuestionado por los reporteros sobre las estadísticas señaladas por el blanquiazul, Mora González replicó que mientras el PAN asegura ser el único partido en ascenso y coloca a Morena en decadencia, las cifras reales lo contradicen.
Según sus palabras, Morena mantiene un 55 por ciento de intención del voto en encuestadoras serias que presentan resultados responsables.
Con ironía, el líder guinda bautizó a su rival como “Carlos Cortés”, uniendo y jugando con los nombres de Carlos Quintana y Marko Cortés.
“Reto al dirigente del PAN Carlos Cortés a que muestre las encuestas y que nos digan dónde se acredita están creciendo un punto cada mes”, expresó entre risas.
El morenista aseguró que, a diferencia del PAN, su partido se encuentra en plena fase de afiliación, celebrando asambleas y tejiendo una estructura con hombres y mujeres que refuerzan su base política.
Además, enfatizó que Morena ostenta un 80 por ciento de aceptación ciudadana, gobierna la mayoría de las entidades federativas y mantiene una estructura consolidada.
Por ello, desestimó “las mentiras de siempre” con las que el PAN intenta instalar la percepción de un supuesto estancamiento guinda.