23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Cientos de morelianos participaron en la Marcha Rosa Nacional

En busca del respeto a la democracia, el voto ciudadano y la autonomía del Poder Judicial de la Federación

Morelia, Michoacán.- Con el lema “Xóchitl Gálvez presidenta”, cientos de ciudadanos se congregaron en las calles de Morelia, este domingo 19 de mayo para participar en la Marcha Rosa Nacional, una protesta que supuestamente busca el respeto a la democracia, el voto ciudadano y la autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF), sin embargo, estuvo plagada de tintes partidistas.

Desde las primeras horas de la mañana, a las 09:30, los participantes comenzaron a reunirse en la Plaza Melchor Ocampo para iniciar su recorrido hacia la Plaza Morelos, popularmente conocida como “El Caballito”.

Durante el trayecto, los manifestantes portaron carteles y corearon consignas en apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, dejando en claro el respaldo a su candidatura y su repudio hacia la 4T.

A lo largo del camino, las pancartas y los gritos de apoyo a Gálvez, fueron constantes, evidenciando que, aunque la marcha se presentó como apartidista y apolítica, la mayoría de los asistentes estaban allí para mostrar su apoyo a la candidata.

Los organizadores insistieron en que el objetivo era defender la democracia y la autonomía judicial, pero el énfasis en Gálvez fue innegable.

La manifestación logró reunir a personas de diferentes edades y sectores sociales, todas unidas por el descontento con las políticas actuales del gobierno federal y la esperanza de un cambio representado por Xóchitl Gálvez.

Al llegar a la Plaza Morelos, se llevó a cabo un mitin donde varios oradores criticaron las decisiones del gobierno de la República y alabaron las propuestas de Gálvez.

“Hoy tristemente pareciera que ese artículo 14 Constitucional dijera lo contrario, esto es que, cualquiera en nuestro país, puede privarnos de la vida, cuántos homicidios, privarnos de la libertad con los secuestros y privarnos de nuestras propiedades, cuántas extorsiones a lo largo y ancho de la República y nadie hace nada en relación a nuestras autoridades”, vitoreo uno de los manifestantes al micrófono.

El evento concluyó con un llamado a la participación activa en el proceso electoral y a mantener la unidad en el respaldo a la candidata.

La multitudinaria marcha dejó claro que, pese a los intentos de mantener una fachada apolítica, el verdadero motivo de la manifestación era el apoyo a Gálvez y el rechazo a las políticas actuales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí