32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Cierra jornada electoral con 244 incidentes y boletas agotadas en casillas especiales

Llama vocal del INE a partidos y aspirantes a ser mesurado y esperar resultados oficiales                                                                                                           

Ha cerrado la jornada de voto esta tarde de 2 de junio con 244 incidentes reportados en todo el estado y varios referentes a inseguridad que fueron turnados a las instancias correspondientes.

Así quedó de manifiesto durante la reanudación de los trabajos de la sesión permanente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en la entidad esta tarde, donde David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del órgano electoral, dio a conocer que se terminaron todas las boletas de las 13 casillas especiales ubicadas en Morelia, y únicamente quedaban formadas las personas que tenían asegurada su boleta.

Lo cual ponderó porque dijo que eso detalla una alta participación de votantes, aparte de lo que arrojen los resultados de participación en las casillas básicas contiguas y extraordinarias.

Se ratificó la instalación de 6 mil 427 casillas de las 6 mil 430 previstas, menos tres en Jacona por el robo de paquetes electorales y material.

Adelantó Delgado Arroyo que los primeros votos a contabilizar por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) que correrá a partir de las 8 de la noche seguramente serán los que emitieron las personas en prisión preventiva. Más dijo que van a comenzar también en general a fluir lentamente los resultados de las votaciones ya que se podrá hacer conteo final casilla por casilla, por lo que pidió a los partidos políticos y a los aspirantes que contendieron que actúen de manera mesurada porque “es momento de prudencia, de tolerancia y de tener certeza” bajo resultados oficiales que vayan fluyendo en lo que resta del día y los días subsecuentes hasta el miércoles en que cierre el escrutinio, el cómputo y el conteo final de toda la votación en la entidad.

Terminada la jornada de voto viene la recepción de paquetes electorales en las juntas distritales y se abre la etapa también de los resultados.

A las 10 de la noche reanudarán sesión para poder ya comenzar a dar primeros informes con resultado consolidados

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí