15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Cierre de exportaciones de aguacate y mango evidencian ingobernabilidad: Yankel

Puntualizó el secretario del ayuntamiento, que hace falta más trabajo del gobierno del estado para contener ese tipo de conflictos y que no se distraigan en otras cosas, porque hay prioridades

 

El tema de la suspensión de la exportación de aguacate y mango hacia Estados Unidos, habla de la falta gobernabilidad que se tiene en Michoacán, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, cuestionado por la suspensión de la exportación de aguacate y mango de Michoacán, debido a la detención y agresión de la que fueron víctimas inspectores fitosanitarios, señaló Benítez Silva que obedece a un tema de gobernabilidad.

Puntualizó que hace falta más trabajo del gobierno para contener ese tipo de conflictos y que no se distraigan en otras cosas, porque hay prioridades, ya que no sólo se afecta la exportación de aguacate  sino que se amplió a los mangos, lo que habla de malas noticias para el sector productivo de Michoacán.

Exhortó al estado a que de inmediato se busque solucionar en lo local el tema y también en que busque el como mejorar la relación con Estados Unidos para que se restablezca la confianza en Michoacán, con acciones orientadas para que no vuelva a repetirse ese tipo de situaciones.

Añadió que si se tiene a la corporación policial del estado en brazos caídos puede suceder cualquier cosa que afecte la gobernabilidad, por lo que urgió a resolver también el tema de la Guardia Civil.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí