spot_img
21 C
Morelia
martes, enero 13, 2026

CJNG, señalado como responsable del atentado contra René Valencia 

El dirigente de la organización Revolución Social, acudió a las instalaciones de la FGE para presentar denuncia por intento de homicidio                                                   

El ex candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigente de la organización Revolución Social, René Valencia Reyes, responsabilizó directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del atentado perpetrado en su contra el pasado fin de semana.

Valencia Reyes acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia formal por intento de homicidio contra integrantes de dicha organización criminal.

En entrevista, afirmó que los agresores portaban chalecos con insignias visibles del CJNG.

Ante el cuestionamiento sobre si se sospechaba de algún grupo específico del crimen organizado, respondió de manera directa.

“Sí, ellos traían chalecos del Cártel Jalisco Nueva Generación”, manifestó.

El dirigente social reveló que los atacantes eran menores de edad, se encontraban fuertemente armados y contaban con equipo táctico, computadoras, inhibidores de señal de telefonía celular y un convoy integrado por entre 10 y 15 camionetas desde las cuales les dispararon.

Narró que los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando fueron perseguidos en las inmediaciones del municipio de Erongarícuaro.

Durante la huida, dos de sus escoltas fueron encajonados, torturados, mientras que él logró escapar hacia un cerro, donde permaneció oculto hasta el arribo de las fuerzas de seguridad.

El excandidato también denunció deficiencias en el esquema de protección estatal asignado, al señalar que uno de los elementos acudió armado, pero sin municiones, mientras que el otro se negó a presentarse.

Cuestionado sobre la continuidad de la organización Revolución Social tras estos hechos, reconoció que el tema se encuentra en evaluación.

“Muchísima gente me está diciendo que ya paremos, que ya dejemos esto, porque al gobierno se le hace más fácil desvirtuar la realidad de la situación para no decir que está fallando la estrategia de seguridad que aceptarla. Pero los criminales ahí están, son muchísimas camionetas y muchísima gente la que traen. Revolución Social lo estamos valorando, pero la gente necesita quien alce la voz; ya en el estado quedamos muy poquitos, nos están matando”, expresó.

Consideró que haber salido con vida del ataque fue un milagro divino más que resultado de la acción gubernamental.

René Valencia acudió a la FGE acompañado de su hermano Guillermo Valencia, dirigente estatal del partido tricolor y diputado local, para formalizar la denuncia por intento de homicidio contra el CJNG.

Finalmente, retó a quienes han calificado el atentado como un montaje a verificar los hechos y constatar la situación que enfrentó durante el fin de semana.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas