No contaba con ningún tipo de autorización para el manejo de insumos explosivos, corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional el otorgar los permisos para dicho manejo: Yankel
Sin autorización para funcionar, por lo que era clandestino el polvorín que explotó a espaldas del Cerro del Quinceo, señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
En entrevista, señaló que el lugar en donde se registró la explosión de un polvorín este jueves, no contaba con ningún tipo de autorización para el manejo de insumos explosivos, por lo cual era clandestino.
Recordó que corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional el otorgar los permisos para dicho manejo, ya que dentro del municipio no se otorgan licencias para este uso, a menos que tengan el permiso previo.
Puntualizó que dentro de estos permisos que se otorgan se encuentran los que se dan a empresas constructoras, que suelen usarlos para abrir caminos, así como, para algún tipo de espectáculo, como el encendido de luces de Catedral, pero no existen permisos para usos comerciales.
Agregó que contrario a otros estados que cuentan con industria que se dedica a la pirotecnia, en Morelia no se tienen tales, pero tras el accidente se enteraron de la existencia de dicho lugar.
Detalló que la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando la investigación para deslindar responsabilidades.
Por último, pidió a la ciudadanía el que denuncien este tipo de lugares ya que puede ser muy peligrosos.



