13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

CMIC reconoce a Michoacán como foco rojo en robo de maquinaria pesada

Refiero su titular, que esas unidades hurtadas transitan constantemente las carreteras del país e ironizó que, al parecer, nadie las ve

 

Luis Méndez Jadet, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que, Michoacán se encuentra entre los Estados calificados como foco rojo en materia de robo de maquinaria pesada.

Al respecto, señaló que, el robo de maquinaria pesada y autotransporte es uno de los rubros que más preocupa a los industriales mexicanos, debido a que, esas unidades hurtadas transitan constantemente las carreteras del país e ironizó que, al parecer, nadie las ve.

“Hay mucho robo de maquinaria, en todo el país, eso es algo que nos está aquejando mucho, se ha dado históricamente, pero nos preocupa principalmente que, en las carreteras de nuestro país, es donde circulan la misma maquinaria robada, pero nadie los ve, eso nos preocupa”, remarcó.

Méndez Jadet, comentó que, se desconoce el número exacto de casos que se registran a nivel nacional por mes, sin embargo, dejó en claro que, constantemente sufren de este flagelo y reconoció que, la tierra purépecha se encuentra entre los Estados considerados como focos rojos en este delito.

Asimismo, el líder nacional de los industriales, rechazó tener conocimiento de reportes de extorsiones o secuestros que hayan sufrido los empresarios del ramo, tanto a nivel local como nacional.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí