13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Colectivos exigen a diputados armonizar Ley de Personas Desaparecidas

La armonización obligaría a las instituciones a actuar en consecuencia, brindando todo el apoyo institucional, o de lo contrario, los servidores públicos serían sancionados

La unión de colectivos de Michoacán, “Sin La Familia No”, se manifestó en el Congreso del Estado, durante la sesión extraordinaria para exigir a los diputados que dejen de ser indolentes y armonicen la Ley de Personas Desaparecidas de la entidad, con la ley federal.

Viridiana Gil Remigio, representante de dicha organización, expuso que, los diputados michoacanos se burlan de las familias que padecen la pérdida de un familiar y que incansablemente recorren las zonas más peligrosas de la entidad, en medio de las pugnas de los cárteles de las drogas, únicamente para buscar a sus seres queridos.

“Que ya no jueguen con las familias, porque como lo mencionan es una deuda que el Estado, tiene con nosotros, los familiares que buscamos a nuestros desaparecidos, el no publicar la ley y cada rato la bajan y no la publican, es un acto de burla y muy bajo”, precisó.

Por ello, calificaron a los diputados michoacanos de ser bajos y de burlarse de ellos, ya que, al no aprobar la armonización de la ley de búsqueda de personas desaparecidas, en caso de ser omisos en su responsabilidad de ayudar a las familias, no recibirán ningún castigo o sanción.

Gil Remigio explicó que dicha ley federal obligaría a las instituciones a actuar en consecuencia, brindando todo el apoyo institucional, o de lo contrario, los servidores públicos serían sancionados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí