14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Comisionado llama a gobierno del estado a no minimizar demandas de Guardia Civil

Señaló que hay que cuidar a los que nos cuidan, y el tema de salarios, uniformes y equipamiento que están solicitando se debe poner atención

 

Las autoridades estatales se deben sensibilizar con los policías en lugar de minimizar sus peticiones, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad.

En entrevista, señaló que hay que cuidar a los que nos cuidan, por lo cual si ven un tema de injusticia, entre las demandas que acusan los elementos de la Guardia Civil con quienes indicó se solidarizan, pero como corporación no participarán de manera activa en sus movimientos.

Asimismo, indicó que espera que las autoridades estatales entiendan que se deben sensibilizar con los integrantes de la Guardia Civil en lugar de minimizar si son uno o varios elementos los que tienen inconformidades.

Y cuestionado por la petición de la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, indicó que puede gustar o no su actuar, pero el tema de salarios, uniformes y equipamiento que están solicitando sí se debe poner atención.

Y ante el anuncio de paro de actividades que se prevé realicen los elementos de la Guardia Civil y sino afectaría en Morelia, señaló que el estado de fuerza estatal ayuda, pero no es significativo, por lo que no habrá un colapso o disminución importante y al contrario la policía municipal está preparada y lamentó que las inconformidades deriven en ese tipo de situaciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí