Los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén, la Meseta Purépecha y la zona oriente del Estado, entre los sitios trabajados
Durante la presente temporada de lluvias, las comunidades indígenas de Michoacán, han logrado sembrar más de 350 mil árboles, con la meta de superar el millón de ejemplares plantados.
Así lo informó Pavel Guzmán Ulianov, vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), quien destacó la preocupación particular de los indígenas por la reforestación para preservar, cuidar, proteger y restaurar el medio ambiente.
Guzmán Ulianov, compartió que, a lo largo de esta semana se han plantado árboles en diversas áreas como el Lago de Pátzcuaro, Lago de Zirahuén, la Meseta Purépecha y la zona oriente del Estado, incluyendo comunidades indígenas como San Matías el Grande y San Pedro Jarácuaro.
“Confiamos en que podremos concluir con la meta de reforestación planteada durante esta temporada de lluvias, que es cuando más posibilidades de sobrevivir tienen los árboles reforestados”, afirmó el vocero del CSIM.
Asimismo, Guzmán Ulianov, señaló que, hasta el momento no se tiene conocimiento de que, las lluvias hayan causado algún tipo de afectación en las comunidades indígenas, lo cual permite continuar con las labores de reforestación sin mayores contratiempos.