15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Con o sin reforma, el crimen organizado puede enamorar a servidores públicos: Magaña de la Mora

Subrayó la importancia de prestar especial atención y cuidado en los procedimientos de cómo se realice la reforma al Poder Judicial                             

El magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, aseguró que, independientemente de una reforma al Poder Judicial, el crimen organizado tiene la capacidad de “enamorar” a servidores públicos.

Esta afirmación la realizó al ser cuestionado sobre la viabilidad de elegir mediante voto popular a jueces y ministros del Poder Judicial, una propuesta impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como por su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.

“No se necesita tener un tema de elección, para poder pensar, que solamente por ese medio la delincuencia puede obligar o puede incluso enamorar a los funcionarios, yo creo que esos temas son de vocación de servicio”, manifestó.

Diversas voces de especialistas en la materia, desde juristas, hasta trabajadores del Poder Judicial, se han opuesto a esta medida.

Incluso la DEA, ha alertado que, bajo esta propuesta, al menos 13 cárteles de la droga se están preparando para tomar por asalto el Poder Judicial e impulsar a sus integrantes, lo que les permitiría burlar la justicia, al momento de cometer delitos.

Magaña de la Mora, quien también es diputado local por la vía de Representación Proporcional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se pronunció a favor de una reforma al Poder Judicial y aseguró que “una sacudida de clóset siempre será positiva para mejorar”.

No obstante, subrayó la importancia de prestar especial atención y cuidado en los procedimientos de cómo se realice dicha reforma.

Desde su óptica, el magistrado aseguró que, lo que más preocupa y ocupa a la ciudadanía, es la demanda de contar con juicios expeditos y certeros, y no en cómo se elija a jueces y ministros.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí