La notificación de la audiencia se realizó de manera intempestiva la noche del viernes
Alejandra Martínez
A través de la revisión de la medida cautelar, el experiodista Alejandro N., acusado de violación y abusos deshonestos, podría salir de prisión este sábado, situación que fue denunciada por la víctima como una estrategia legal para evadir la justicia.
El acusado enfrenta la causa penal 858/2023 por delitos cometidos contra una menor de 9 años de edad.
De acuerdo con Verónica Parra, la defensa ha prolongado el juicio de manera intencional para que, al cumplirse dos años de prisión preventiva sin sentencia, el imputado solicite enfrentar el proceso en libertad.
La víctima detalló que la notificación de la audiencia se realizó de manera intempestiva la noche del viernes, lo que calificó como un acto que agrava la revictimización y genera incertidumbre sobre el desarrollo del caso.
“Me siento muy enojada, dolida, nerviosa y sobre todo con mucha tristeza de que los abogados han utilizado todo tipo de argucias legales para evadir la justicia y de forma vil pretendan que un violador salga nuevamente a las calles”, indicó.
La audiencia se llevará a cabo mañana a las 10:00 horas y será determinante para definir la situación legal del experiodista.
Parra expresó que, pese a las circunstancias, mantiene la esperanza de que no se permita la liberación de un agresor de menores.
“Confío en que este hecho no quede impune y que se actúe apegados a la verdadera justicia”, afirmó.



