marzo 5, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Con vivas, mariachi y tuna, morelianos cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Con «viva la Virgen de Guadalupe», mariachi y la tuna los morelianos cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su Santuario esta fría mañana.

Las inclemencias del tiempo no han detenido a los peregrinos ni han hecho mella en la devoción de los guadalupanos que siguen llegando, y desde ayer por la noche, en gran afluencia ante la Morenita para cantarle, para rezar, para saludarle y para pedirle que siempre nos cubra bajo su Santo Manto de amor y protección. A los pies de la imagen venerada de la Reina de México y Emperatriz de América llegan sus hijos, sus fieles, en este su día en el 492 aniversario de su aparición aquella mañana en el Cerro del Tepeyac.

Amorosa, la Madre de Dios y Madre nuestra les recibe tras ese largo peregrinar, y la alegría, las flores y música inundan el recinto guadalupano en esta fiesta solemne, mientras se escuchan primero Las Mañanitas, y luego el tradicional y evocador canto de La Guadalupana entonados con amor y fervor esta mañana de 12 de diciembre, fecha esperada y una de las más emblemáticas del catolicismo, y para los mexicanos.

El desfile de fieles devotos es interminable, el ingreso y salida por las puertas del templo también, el frío cala, pero nada se compara con acudir a acogerse bajo la bendición e imagen de la Morenita para venerarle y pedirle por mil necesidades, aclamarle como nuestra Madre, y llevarse su bendición.

La casa, el Templo de San Diego se viste de fiesta para alabar a la Virgen de Guadalupe, y todos se han dado cita en su cumpleaños.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí