spot_img
5.5 C
Morelia
martes, noviembre 4, 2025

Condena Alfonso Martínez asesinato de Carlos Manzo y critica estrategia federal de seguridad

No se puede normalizar la violencia y que alguien pierda la vida por hacer su trabajo, declaró el edil moreliano                                                                                 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó su consternación e indignación ante el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el fin de semana durante un evento público, y lamentó que en México la violencia se esté “normalizando” ante la incapacidad del gobierno federal para ofrecer resultados en materia de seguridad.

“Expreso mi consternación por el asesinato de una persona que se atrevió a levantar la voz, pero que se suma al de muchas más. No se puede normalizar la violencia, no se puede normalizar que alguien pierda la vida por hacer su trabajo”, declaró el edil moreliano.

Martínez Alcázar señaló que el homicidio del alcalde de Uruapan evidencia el fracaso de la estrategia federal de seguridad, al recordar que Manzo contaba con protección asignada por la Federación. “Con qué facilidad una persona con un arma se acerca a un edil y le dispara”, cuestionó.

El munícipe criticó además que desde el gobierno federal se busque justificar la situación de violencia culpando a administraciones pasadas, en lugar de asumir la responsabilidad actual.

“Cuando una persona o un gobierno se justifica echando culpas, evidencia su incapacidad para dar resultados. Escuchamos que siguen culpando a gobiernos que terminaron hace 13 años; eso me parece un acto de desesperación”, subrayó.

Respecto al legado de Carlos Manzo, Martínez destacó que su ejemplo debe servir para mantener viva la exigencia ciudadana de paz y justicia.

“No se puede callar la voz. Ese legado que ha dejado Carlos Manzo, de levantar la voz, no se puede terminar. No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo ni a generalizar la violencia”, expresó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas