Llama a las autoridades pertinentes para seguir construyendo una sociedad segura «donde reine la paz a la que estamos llamados por el mismo Dios Nuestro Señor»
El Arzobispado de Morelia desaprobó y condenó los hechos violentos de que fueron víctimas dos sacerdotes de esta Arquidiócesis la noche de ayer. «En medio de la ola de violencia que vivimos en nuestra sociedad», dice un comunicado emitido este medio día.
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de Zinapécuaro en un atentado armado perpetrado contra dos clérigos de esta demarcación eclesial donde el coche en el que se transportaban ambos fue interceptado por varios sujetos de procedencia e identidad desconocida, que abrieron fuego contra el automóvil resultando herido el copiloto en ambas piernas, expone. No obstante, los afectados lograron avanzar algunos kilómetros para luego abandonar el coche y resguardarse. Fue entonces que pudieron llamar a la Fiscalía General del Estado cuyos elementos acudieron después al lugar de los hechos, por lo que la jerarquía católica agradeció su pronta respuesta y asesoramiento.
Ambos sacerdotes fueron trasladados a Morelia donde fueron atendidos y están ya fuera de peligro, pero al momento se desconoce la causa o el móvil del suceso y quiénes perpetraron el hecho.
En el posicionamiento el Arzobispado de Morelia lamenta estos hechos haciendo un llamado a las autoridades pertinentes para seguir construyendo una sociedad segura «donde reine la paz a la que estamos llamados por el mismo Dios Nuestro Señor. Estamos orando siempre por las víctimas, por sus familiares y por la conversión de los responsables de este y los demás hechos violentos que ocurren en nuestra sociedad», dicen finalmente.